
Cuando se le pregunta a la gente en China, que esté interesada en el Hallyu, sobre que grupo idol coreano es más representativo, la mayoría elegirá a Super Junior. ¿Cómo hizo Super Junior, quien tiene sus propios conciertos con entradas agotadas por todo Asia, conquistar China, el núcleo del mercado asiático?
Un medio de comunicación en China recientemente analizó los encantos de Super Junior y la razón detrás de su éxito. La popularidad de la canción “Sorry Sorry” es especialmente asombrosa. “Sorry Sorry” sigue siendo elegida como la canción favorita de las fans del Hallyu en China.
La canción, que se caracteriza por su única coreografía y su adictiva letra, está ganando popularidad a través de todo Asia y no sólo en China. La canción fue la número uno en las listas de éxitos por más de 30 semanas en Taiwán. Fue un incidente sin precedentes y sólo se podía escuchar la canción “Sorry Sorry” en las ciudades de Taiwán por ese tiempo.
A pesar de que hubo cambios en el número de miembros en los pasados 5 años, Super Junior aún es el mejor grupo idol masculino de Asia. Ellos se convirtieron en el símbolo del Hallyu en muy poco tiempo. Su coreografía de frotarse las manos se ha convertido en la coreografía nacional de Asia que todos imitan. Fue tan popular, que muchas copias ilegales del álbum fueron subidas a Internet. Muchos fans imitaron su baile y los subieron (a Internet) para obtener críticas. La fácil pero adictiva coreografía de la canción fue la llave de su popularidad.
LeeTeuk dijo “A las personas no les gusta sólo la canción. A ellos también les gusta la coreografía en la cual muchos miembros bailan simultáneamente. Esa es la razón de porque a muchas personas de Asia les gusta la canción”.
Cuando Super Junior fue a China, más de 10.000 chicas llenaron la audiencia agitando el lightstick azul, símbolo del grupo. Los medios de comunicación chinos estaban sorprendidos por su fuerza. Ellos analizaron “La popularidad de Super Junior no es sólo por ser apuestos, sino que también por sus variados talentos, los cuales han estado desarrollando durante sus años de entrenamiento”.

Los ídolos coreanos, especialmente Super Junior, tienen la habilidad para hacer avanzadas coreografías mientras cantan en vivo. China está interesado en Super Junior como también en las actividades de su unidad. Las críticas dicen que Super Junior K.R.Y. tiene excelentes habilidades de canto, mientras que Super Junior M, integrado por SiWon, RyeoWook, KyuHyun, DongHae, Henry y ZhouMi, hacen un gran equipo.
La estratégica localización de Super Junior M ha sido una ventaja. Ellos cantaron canciones chinas y tomaron control sobre el mercado chino. Sobre este tema, el miembro Choi SiWon dijo “Super Junior M colocó a propósito miembros chinos en el grupo para ganarse al mercado chino. Debido a que ellos hablan chino, ellos entienden el tono del país”.
Con esas diversas partes de Super Junior, ellos rompieron la regla de “un grupo se separa luego de 5 años de su debut”. Los medios de comunicación chinos dijeron “el público chino siempre busca cosas nuevas. Super Junior tiene muchos miembros que dan una sensación de frescura y que son capaces de recibir amor por mucho tiempo”.
La fiebre de Super Junior actualmente está llegando a los Estados Unidos. En septiembre del año pasado, el concierto con entradas agotadas que se llevó a cabo en Los Angeles ganó mucho interés. Ellos no están satisfechos con el mercado de Asia, sino que también desean tener como blanco al mercado estadounidense.
Los medios de comunicación chinos dijeron “Super Junior es una super estrella que recibe amor de todas las personas. A veces, ellos son como nuestros vecinos. La razón de que ellos reciban continuo amor por parte de muchas fans es debido a que son talentosos en varios campos, no sólo en canto, y a que ellos también son sinceros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
el blog se alimenta de tus comentarios gracias por comentar Fighthing